Curso Adiós Autocrítica - Esto es para ti sí... »
Te encuentras a menudo atrapado/a en un diálogo interno crítico y severo, plagado de "deberías" como "Debería haberme callado", "No debería haber dicho que no", "Debería ser más valiente", “siempre lo hago mal”
Cuando no cumples con tus expectativas o las de los demás, te embargan emociones como la culpa, la vergüenza, el miedo a las posibles consecuencias de acciones que consideras inadecuadas.
A veces, quizás no experimentes estas emociones de forma evidente, pero notas que tu cuerpo reacciona. Sufres de dolores de cabeza, dolores de espalda, sensación de angustia, náuseas, ansiedad, u otros síntomas físicos que pueden ser signos de estrés emocional.
Sientes que estás en una constante lucha contigo mismo/a, y te cuesta trabajo mostrarte autocompasivo/a y amoroso/a hacia ti mismo/a.
Tienes dificultades para mantener relaciones saludables debido a que tus juicios internos te generan inseguridad o te llevan a criticar a los demás.
Estas preocupado/a por lo que los demás puedan pensar, esto unido al miedo al rechazo, te puede llevar a evitar situaciones o relaciones por miedo a ser juzgada/o
Incapacidad para perdonarse a ti mismo/a por errores pasados, eso te lleva a sobre analizar cada decisión y acción para no equivocarte
Previous
Next