Ana Torres Psicóloga en Sevilla

Días
Horas
Min
Segs

FORMACIÓN ACELERADA ONLINE

5 CLAVES PARA SUPERAR EL "SÍNDROME" DE LA IMPOSTORA

di que sí a todas las oportunidades laborales

¿TE SUENA ESTO?

Si, a pesar de que te alaben y consigas todo lo que te propones, te sientes cansada de esforzarte y trabajar duro, podría ser que una “impostora interna”  esté afectando tu vida, haciéndote perder tiempo, dinero y relaciones

Esta impostora a menudo impide que te presentes a entrevistas de trabajo, o que asciendas en tu carrera por miedo a complicaciones.En el fondo, existe el temor a ser descubierta como alguien no tan competente como parece. 

Una de mis pacientes más destacadas y queridas acudió a consulta con este problema.

Su falta de confianza la mantenía en un puesto de trabajo inferior a sus capacidades, evitando afrontar sitiuaciones en las que se sentía expuesta y sin solicitar los aumentos de sueldo que merecía.

A pesar de ser una arquitecta excelente, no terminaba de confiar plenamente en sus habilidades. El temor a lo que su jefe y su equipo pudieran pensar si cometía algún error la llevaba a ser extremadamente crítica consigo misma y a minimizar la importancia de sus logros. Esta actitud no solo le restaba mérito a sus éxitos, sino que también le causaba un notable estrés y ansiedad

Afortunadamente, decidió enfrentar esos miedos irracionales que se activaban con la impostora interna. Tras acudir a terapia, cambió de departamento, asumió más dotes de liderazgo y se atrevió a visibilizarse más en reuniones y proyectos

¿ TE OCURRE LO MISMO?

  • Has obtenido títulos académicos, has sido reconocida por tu excelente desempeño. Sin embargo, en lugar de sentirte orgullosa y satisfecha, te encuentras invadida
    por  el constante temor de ser descubierta como impostora
  • Creer que tu éxito se debe a factores externos te lleva a no dejar de formarte, trabajar y esforzarte y estás cansada de esto

 

  • Eres muy dura contigo y exigente. Esto te lleva a no postular a trabajos, no buscas ascender
  • Te gustaría visibilizarte, pero no quieres correr riesgos y acabas escondiendote
  • Todo esto te hace perder tiempo, dinero, y relaciones personales.

¿CÓMO LO LOGRO?

Trabajamos juntas, y se dio cuenta de que lo que le ocurría tenía un nombre: ¡una gran impostora interna! Ese personaje, que se originó en su infancia, le infundía dudas y desconfianza (algo que afecta a 7 de cada 10 mujeres). Al nombrary entender su origen, pudo aceptarla y cuestionarla, transformándose completamente.

Dejó de escuchar esa voz crítica en su cabeza, reemplazándola por una queafirmaba su derecho y valía. La última vez que la vi, me contó que incluso se atrevió ahablar en una reunión importante para solicitar mayor participación femenina.

Esta cliente siguió todos los ejercicios propuestos y se convirtió en un ejemplo de cómo ganar confianza:

  • Registraba diariamente las consecuencias de no atreverse a confiar en símisma, incluso llevando un registro en Excel del dinero perdido por culpa de la impostora.
  • Le puso nombre, la dibujó, imaginó su diálogo interno y aprendió a reconocer esos pensamientos críticos y el juez interno tan severo.
  •  Anotó todas sus cualidades, el esfuerzo invertido en su formación y los elogios recibidos en su trabajo

Muchas mujeres podrían pensar que esto solo le funcionó a mi cliente por ser excepcional, pero la realidad es diferente: el miedo a fallar y a ser criticadas como un fraude se supera aprendiendo a detectar ese juez interno. Descubrirás que las opiniones de los demás no son tan  importantes y que tu crítico interno también miente.

También podrías pensar que esto de la impostora es una moda pasajera y no es tan grave. Te invito a tomar papel y boli y verás lo que te hace perder la impostora, ¡esimpresionante! Si trabajas una media de 30 años, podrías perder hasta medio millónde euros, entre otras muchas consecuencias.

Este curso es esencial para tu vida profesional. Y no tienes que hacerlo sola. Como te decía, esto nos ocurre a 7 de cada 10 mujeres. Una forma eficaz de enfrentar este problema es hablarlo y compartirlo. Si te decides;

¿QUE APRENDERÁS?

AUTOCONOCIMIENTO

Con este testeo podrás valorar realmente que consecuencias tiene para ti la falta de confianza.

VISIBILIZAR A LA IMPOSTORA

Cuando puedas ponerle un nombre, y dibujarla en tu mente tendrás una potente herramienta para poder desmontarla

AUTOCONFIANZA

Ejercicios para poder fortalecer esa sensación interna de que si puedes conseguir lo que te mereces y te propones

¿QUIÉN SOY?

BONUS EXTRA

POR TIEMPO LIMITADO

1

WORKBOOK

Todo los pasos que necesitas para superar a la impostora y ganar autoconfianza

Soporte exclusivo

Soporte exclusivo por email para resolver todas las dudas durante el primer mes

Sesión en vivo por zoom el miércoles
31 de enero

Además, al inscribirte en el curso, no solo trabajarás en solitario. Tendrás esta sesión en vivo para tratar el contenido y aclarar dudas. En estas sesión compartirás tus experiencias y vivencias con otras mujeres que enfrentan desafíos similares.

ESTO VA A SUCEDER DENTRO

Síndrome Impostora

Todo esto en mi curso, que es fácil de digerir pero profundamente intenso. El curso consta de 5 módulos, cada uno es un paso en el camino de transformar tu impostora interna:

PREGUNTAS FRECUENTES

Este curso está diseñado para mujeres que estén finalizando sus estudios y deseen lanzarse al mundo laboral, aquellas que quieran crecer profesionalmente pero se sienten inseguras para ascender en su trabajo, emprendedoras que les cuesta visibilizarse, y para aquellas que desean que sus salarios reflejen sus formaciones y habilidades.

Desde el momento que lo compras, es un curso teórico-práctico 100% online de 2 horas de duración: tienes acceso de por vida al curso para que puedas revisar y repasar el contenido en cualquier momento que desees. El bonus extra de la sesión online en vivo si tiene una fecha concreta para asistir de manera presencial. 

Una vez que te inscribes te llega un email de confirmación de la cuenta y ya estás dentro de la escuela. Haciendo click en tu enlace ya puedes disfrutar de todo el contenido para siempre.

Aunque puede que tengas algunas herramientas para lidiar con estas tendencias, este curso te ayudará a identificar y liberar creencias limitantes que pueden estar afectando tu vida de maneras que aún no has descubierto. Y te dará herramientas prácticas para gestionar emocionalmente estos síntomas. Si aplicas el contenido, haces los ejercicios y aprovechas las sesión grupal te servirá

FORMACIÓN ACELERADA ONLINE

5 CLAVES PARA SUPERAR EL "SÍNDROME" DE LA IMPOSTORA

y di que sí a todas las oportunidades laborales

Scroll al inicio